Kementeus Blog

Bienvenidos a kementulandia!

Sunday, January 08, 2006

Las cosas que cambian siempre dan miedo

Recuerdo cuando tenía unos 9 o quizás 10 años y me tope en una vieja PC Magazine con la idea de un mouse, me ponía a pensar (en mi en ese entonces mente de niño que iniciaba en la informatica y para quien algo más allá del viejo LOGO era difícil de imaginar) que como sería usado ese dispositivo? para qué necesitaba en ese entonces un aparatito de esos? quizás me costaba un montón ya que no entendía como funcionaba, es decir, mi Atari tenía un comando con una palanca para manejar los carácteres en la pantalla, y mi Nintendo un comando con una crucecita y un par de botones para hacer lo mismo. Entonces, cómo una cosita cuadrada con dos botones harían lo mismo? y en un mundo donde todo era en ese tiempo de caracteres con un monitor de fósforo? claro, cuando toque por primera vez un mouse comprendí como funcionaba.

Lo mismo me sucedió cuando comenzó la fiebre multimedia y las unidades de cdrom, o sea, meterle un cd player en una computadora? qué rayos estaba pensando la gente en ese entonces!!!.

Ya luego de eso aprendí mejor a adaptarme a la idea y ver las posibilidades de usarlo en vez de ponerme a la defensiva.

No les mentiré, aún adulto suele a uno sucederle lo mismo, vamos, con todo esto de ipod, minidvd, comandos por voz, tantas cosas. Que si Windows Vista aquí, que si MacOS para PC (aunque no les mentiré, ahora es como que la noticia que tienen mucho en la boca, pero recuerdo que esa posibilidad de MacOS para PC esta desde hace como tres años y en esos tiempos cuando salio en las noticias todos dijeron que era una estupidez).

La vaina es q al final no se xq les escribo esto!

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home